Luego de casi un año de la muerte de Octavio Ocaña, autoridades del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) informaron que fue detenido un policía municipal al que se le señala de haber disparado en contra de la camioneta en la que viajaba el actor.

Será este 22 de septiembre cuando se defina la situación jurídica de Leopoldo ‘N’, quien es policía del municipio de Cuatitlán Izcalli por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio ocasionado por culpa.

Se realizó la audiencia inicial de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, donde una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México calificó de legal la detención de Leopoldo ‘N’.

El policía municipal ya es considerado imputado y la jueza impuso medidas cautelares de exhibición de garantía económica, presentación periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares y deberá portar un localizador electrónico.

“De cumplirse, podría seguir su proceso fuera de prisión, respetando el área de cobertura que se establezca con brazalete”, informó el Poder Judicial. Ocaña murió en octubre de 2021 cuando manejaba una camioneta Grand Cherokee y circulaba a exceso de velocidad en Cuautitlán Izcalli, donde Leopoldo ‘N’ habría disparado a las llantas luego de marcarle el alto.