Un helicóptero de la Secretaría de Marina se desplomó este sábado en la localidad de Frontera, Tabasco, dejando un saldo de tres marinos muertos y dos lesionados.

En un video que circula en redes sociales, se aprecia el momento en que la unidad se encuentra suspendida en el aire cuando comienza a girar sobre su propio eje para, segundos después, desplomarse.

Vecinos que se encontraban en el lugar auxiliaron a los tripulantes de la aeronave instantes después del accidente y, en uno de los videos, se observa a uno de los elementos salir de los restos de la aeronave con el rostro ensangrentado.

 

 

 

 

Minutos después del siniestro, una ambulancia adscrita a la V Zona Naval arribó al sitio con elementos de la SEMAR y la SEDENA para acordonar el área y trasladar a los lesionados.

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina informó que la aeronave Eurocopter, que operaba en la jurisdicción de la V Región Naval con sede en Dos Bocas, realizaba un vuelo de reconocimiento cuando se desplomó.

La institución agradeció a la población de Centla y Frontera por el rápido y oportuno auxilio que dio al personal naval que resultó lesionado e informó que los lesionados ya reciben la atención médica correspondiente.