El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó tarde que fue hallado con vida el alcalde de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo Infante, y los otros funcionarios municipales que lo acompañaban, luego de informarse su desaparición.

“He sido informado por el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez, que el alcalde Mario Cedillo y las personas con las que viajaban por Tamaulipas han sido liberadas”, indicó a través de redes sociales.

Detalló que el edil se encuentra en buen estado de salud y el resto de las personas también, asimismo, agradeció al Ejército Mexicano, a la Marina, así como a la Policía, Fiscalía de Coahuila y Gobierno de Tamaulipas.

La mañana de este sábado, el gobierno de Coahuila informó la desaparición del alcalde de Guerrero y diez personas más a la Secretaría de Gobernación y la Defensa Nacional, luego de que el último reporte de la comitiva se tuvo a las 23:00 horas del pasado viernes.

Entre los integrantes de la agrupación se encontraba su esposa e hijo, así como del tesorero municipal Enrique Cervera López, su esposa; la regidora Adriana Trejo Meza y su esposo; el director de Turismo, Pedro García Macías, la secretaria Aidé Solís Guevara y el secretario particular del alcalde, Mainor Estuardo Barrera.

De acuerdo a la autoridad estatal, el último contacto con el edil y la comitiva proveniente de Oaxaca en un viaje de promoción turística, ocurrió después de las 23:00 horas del viernes cuando estaban por atravesar la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y después se perdió el contacto.

Riquelme detalló que estaba en comunicación con el secretario de Gobernación, Adán Augusto; con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal; con el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; con el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; así como con mandos de las corporaciones policíacas del estado.