Autoridades de Nayarit confirmaron la muerte de dos personas en los municipios de Rosamorada y Santiago Ixcuintla tras el paso del huracán “Roslyn” durante la mañana de este domingo. Asimismo, se reportan daños en viviendas y afectaciones en el suministro de energía eléctrica y comunicaciones.

“Roslyn” alcanzó tierra durante la mañana como un huracán de categoría 3 en las inmediaciones de la localidad de Santa Cruz, municipio de Santiago Ixcuintla, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el lugar, un hombre de aproximadamente 80 años de edad falleció a causa de la caída de una barda en su domicilio, confirmó el presidente municipal Eduardo Lugo.

Además, en el municipio de Rosamorada en la localidad de Amapas, una mujer de 39 años murió cuando su vivienda se vino abajo por las ráfagas de viento del huracán, confirmó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez.

Mientras, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que 157 mil 178 usuarios, los cuales representan el 3% de los 5 millones de usuarios totales en Jalisco, Nayarit y Sonora, resultaron con afectaciones.

Personal de la CFE, Marina y Ejército se han trasladado a las entidades y autoridades recomiendan seguir las indicaciones de precaución, además de convocar a la navegación marítima a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje en zonas costera.

Con información de agencias.