Tamaulipas se convirtió en la última de las entidades de México en aprobar el matrimonio igualitario, con 23 votos a favor, 12 en contra y una abstención de los diputados locales.
La sesión que fue trasladada al salón Independencia del Congreso, debido a las interrupciones que desde galerías hacían los grupos a favor y en contra de la medida.
La iniciativa de ley fue promovida por la diputada por Partido Acción Nacional (PAN), Nancy Ruíz Martínez. Su propuesta contó con 23 votos a favor, 12 en contra y 1 abstención.
En redes sociales, la promotora de la reforma hizo un reconocimiento a los legisladores que dieron su apoyo al matrimonio igualitario: “Muchas gracias a todo el apoyo en unos momentos más esperemos esa respuesta positiva de parte de todos mis compañeros diputados y Tamaulipas sea legalmente el matrimonio igualitario”.
Con esto, los 32 estados de la República Mexicana ya han aprobado el matrimonio igualitario.
Apenas esta semana, el Congreso de Guerrero avaló la medida, esto a propuesta del legislador con licencia Jacinto González Varona y la diputada Yoloczin Domínguez Serna, y complementada por el Ayuntamiento de Acapulco.