El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Jorge Arganis dejará la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y en su lugar se mantendrá el actual encargado de despacho, Jorge Nuño.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que este cambio se debe a que Arganis sigue enfermo, tal como se anunció cuando solicitó licencia a cargo en septiembre pasado.

​​​"De una vez les comento que va a hacerse cargo de la SICT Jorge Nuño, él va a ser el próximo secretario. Puede ser ya a partir del día 15 o a finales del mes. Anda enfermo el ingeniero Jorge Arganis, lo queremos mucho, mucho, mucho, mucho. Entonces esto nos lleva a que se de este cambio para no detenernos", explicó.

Sin embargo Arganis continuará colaborando en el gobierno de la república desde la oficina de presidencia. Su trabajo consistirá en reconstruir el Centro Scop.

"No queremos que se quede inactivo, va a ser asesor en presidencia y va a hacerse cargo de la reconstrucción del Centro Scop aquí en la Ciudad de México, él se va a hacer cargo del proyecto", remarcó.

A finales de octubre pasado, Arganis visitó Palacio Nacional para reunirse con el presidente López Obrador. Este día fue la primera vez que se le vio públicamente tras solicitar licencia al cargo el 7 de septiembre.