La Secretaría de Salud de Durango (SSD) informó que suman 5 decesos por meningitis aséptica por hongo, siendo el último caso el de una mujer que se sometió a un procedimiento gineco obstétrico en hospitales privados.

Hasta el momento, continúan las labores para conocer el origen de los contagios, detectados a inicios del mes de noviembre. Entre las medidas implementadas, se colocaron en cuarentena lotes de medicamentos considerados como sospechosos de ser el transmisores del hongo.

Asimismo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), acudió a la ciudad de Durango para clausurar el Hospital del Parque, dónde se presume hay la mayor parte de los casos reportados, así como dos quirófanos del Hospital Santé, ambos ubicados en la capital del estado y acusados de tener casos positivos, detalló el medio.

Los pacientes con sospecha de meningitis aséptica por hongo están siendo atendidos en el Hospital General 450 y para los derechohabientes los nosocomios del IMSS e ISSSTE, los cuales mantienen un protocolo de arribo.