El payaso Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito, volvió a ser el centro de la polémica luego de realizar un "chiste" sobre la muerte de la joven Debanhi Escobar durante un show privado.

Este hecho no pasó desapercibido y en cuestión de horas se hizo viral y en poco tiempo, llegó a los padres de la joven de Monterrey, Nuevo León.

Tras la publicación del video en las redes sociales, el padre de Debanhi, Mario Escobar, aseguró que tomará acciones legales en contra del payaso.

A través de una transmisión de YouTube, los familiares lamentaron el hecho y al mismo tiempo, rechazaron tajantemente cualquier broma o imitación sobre la desaparición y fallecimiento de su hija.

“Se dedica a lucrar con el dolor ajeno como mucha gente lo hace. Ahora nos toca a nosotros responder a este señor, que estamos molestos con él”, declaró Mario.

Esta no es la primera vez que Platanito se encuentra en la polémica por un chiste, pues en 2009 también causó polémica por una broma sobre la Guardería ABC, donde murieron 49 niños.

Conavim exige disculpa pública

Este hecho llegó a las autoridades, pues el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAVIM) exigió al payaso que realice una disculpa pública y que baje el video de redes sociales.