El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dijo satisfecho por la respuesta de los ciudadanos tras la realización de la Marcha por la Cuarta Transformación en el zócalo de la Ciudad de México con el propósito de conmemorar cuatro años del inicio de su gobierno.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que "el pueblo" volvió a manifestar su postura ante el movimiento de la 4T.

“Estoy muy contento, feliz, sobre todo muy agradecido con la gente, con todos porque se volvió a dejar de manifiesto la bondad, la generosidad de nuestro pueblo, es una formula efectiva y no falla. Si se atiende al pueblo, la gente responde”.

AMLO encabezó la marcha desde el Ángel de la Independencia hasta el zócalo de la Ciudad de México, que de acuerdo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, asistieron más de un millón 200 mil 000 personas.

Dicho recorrido fue de 4.5 kilómetros entre Paseo de la Reforma hasta el templete que se instaló en la plaza de la Constitución, el cual tuvo una duración de más de cinco horas.

En su conferencia, AMLO destacó que en la marcha de este 27 de noviembre, hubo saldo blanco y no se reportaron daños a comercios.

“No se quebró un vidrio, los negocios estaban abiertos, muchos ahí en los negocios, los trabajadores participando, aplaudiendo, en algunos casos, prestando los baños. Como se dice comúnmente en la policía: saldo blanco”, dijo desde el Salón de Tesorería.

Finalmente, aseguró que tras recibir el respaldo que le mostraron ciudadanos de las 32 entidades del país, se dijo comprometido a continuar con la transformación.

“Vamos a continuar porque esto obliga a aplicarnos más, nobleza obliga y muchas gracias, muchas gracias”.