La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó la destitución del Subdirector de Operaciones del Metro, Alberto García Lucio, luego del accidente en la Línea 3 que dejó el saldo de un muerto y 106 heridos.

Sheinbaum indicó que la decisión se tomó para permitir las indagatorias correspondientes sobre el incidente ocurrido durante la mañana del sábado entre las estaciones Potrero y La Raza.

El director del Metro, Guillermo Calderón, dijo que un día antes del accidente se hizo un reporte sobre señalización en dicho tramo, por lo cual se activó el protocolo de baja velocidad, un procedimiento que, dijo, "es común en todos los sistemas del Metro del mundo", además, confirmó el término de los peritajes, por lo que se espera la próxima apertura de la línea.

Asimismo, se confirmó que la víctima mortal del accidente fue identificada como Yaretzi Adriana Hernández de 25 años, quien estudiante de artes plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según fuentes de la Fiscalía capitalina, el cuerpo de la joven fue ingresado a un anfiteatro ministerial ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Tras realizar la necropsia de ley, el cadáver fue entregado a sus familiares y durante la tarde de este domingo se está velando en una agencia funeraria que está al sur de la capital.