Este domingo un vagón de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México se separó cuando llegaba a la estación Polanco, donde los pasajeros fueron desalojados. Hasta el momento, no se reportan heridos, confirmaron autoridades.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que por el incidente dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, lo cual sería la cuarta denuncia por hechos 'atípicos o intencionales' desde que la Guardia Nacional inició el jueves vigilancia en la red del Metro.

En el sitio el director del STC, Guillermo Calderón, supervisó las labores para el retiro del tren.

“Alrededor de las 15 horas con 47 minutos del día del hoy, se presentó una separación de vagones en la estación Polanco de la Línea 7, sin lesionados. Se hace denuncia a la Fiscalía por ser una situación totalmente atípica”, publicó Calderón en su cuenta de Twitter.

“Está presente personal del área jurídica del Metro y de investigación de incidentes relevantes. Se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, indicó el organismo en una ficha informativa.

Por el incidente y el retiro del tren se estableció servicio provisional en la Línea 7 del Metro.

Personal de las áreas de Transportación, Material Rodante e Instalaciones Fijas del STC laboraron en el sitio para el retiro del convoy.