La Secretaría de Salud de Guerrero emitió un comunicado en el que señala que las vacunas caducas de Covid-19 pueden ser “administradas, aunque presenten fecha de caducidad vencida, luego de que personal del ISSSTE y de un centro de salud se negó a aplicarlas.

Fue el pasado martes, cuando personal de ambos centros médicos de Ciudad Altamirano informaron a la Secretaría de Salud que no aplicarían las dosis de Pfizer, con fecha de caducidad en octubre de 2022, a niño de entre 5 y 11 años pues “cualquier reacción alérgica podría ser atribuida a la caducidad y la responsabilidad del personal a cargo.

Sin embargo, la dependencia estatal respondió que sí podrían ser administradas, de acuerdo con datos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios quien da visto bueno a su aplicación siempre y cuando se cumplan “condiciones de almacenamiento de “-90°C a -60°C”.

Hasta el momento, ni la dependencia o los centros de salud han brindado más información sobre la aplicación o no de la inoculación contra el coronavirus.