Cuerpos de recate de todo el mundo continúan encontrando sobrevivientes entre los escombros, tras el sismo de 7.8 grados que azotó el sur de Turquía.

Esta vez fue Balam, el perro rescatista de la Cruz Roja Mexicana quien, tras adentrarse entre las estructuras colapsadas, comenzó a ladrar al detectar signos de vida al interior de las estructuras colapsadas.

Un video publicado a través de redes sociales, presenta el momento en el que el border colie corre y ladra a lo largo del edificio para avisar a los elementos de la Cruz Roja, momento en el que otros rescatistas comienzan a gritar para localizar a la víctima.


De acuerdo con reportes, la persona rescatada con vida tiene entre 35 y 40 años de edad y fue trasladada a un hospital tras pasar cuatro días bajo los escombros en Adiyaman, Turquía.

Orly y Balam, perros rescatistas, son hijos de Athos, el lomito de la institución que murió en junio de 2021, luego de ser envenenado. El responsable de este acto fue sentenciado a 10 años de prisión.


Balam y Athos, viajaron con otros elementos del Ejército Mexicano y Topos  a Turquía en búsqueda de más sobrevivientes del terremoto.