Día triste para las fuerzas especiales en México, pues la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que Proteo, perro rescatista enviado a Turquía, falleció este domingo 12 de febrero al colapsar los escombros entre los que busca a víctimas del sismo ocurrido en ese país.

La noticia fue confirmada en sus redes sociales mediante una esquela dedicada a Proteo, a quien recordarán como un canino valiente.

“Cumpliste tu misión como integrante de la delegación mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía ¡Gracias por tu heroica labor!”

Por su lado, su entrenador se despidió del canino mediante un video destacando que fue un perro fuerte y trabajador, que nunca se dio por vencido.

"Ahora solo me queda agradecerte haberme traído, lamentablemente no vas a poder llegar conmigo, siempre te estaré recordando. Todo México espero que siempre te recuerde, que nunca te olvide. Algún día nos volveremos a ver”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, lamentó el hecho en su cuenta de Twitter.

“Puso en alto el nombre de México y de nuestro pueblo”, señaló.