El subsecretario de Seguridad Pública del municipio de Guanajuato, Jesús Alejandro Camacho Escobar, fue asesinado la tarde de este miércoles por un comando armado.
De acuerdo con reportes, el ataque ocurrió alrededor de las 17:15 horas sobre la carretera a Puentecillas, a la altura del Cereso de la capital, cuando hombres armados atacaron a Camacho Escobar sobre las calles Independencia y Niños Héroes.
Los agresores, quienes se movilizaban en una camioneta Chevrolet Avalanche negra escaparon del lugar tras el ataque.
En el área se montó un operativo de búsqueda, localizando en la carretera hacia el Maluco el vehículo en el supuestamente viajaban los presuntos agresores.
El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, lamentó el “cobarde ataque armado” que le quitó la vida al subsecretario de Seguridad.
“Hace un par de horas, mi amigo, el Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alejandro Camacho, quien trabajó sin miedo y sin descanso por la paz social de Guanajuato Capital, sufrió un cobarde ataque armado”, expresó en sus redes sociales.
“Vamos a honrar la memoria de Alejandro Camacho y el valor de toda la corporación a la que le debemos ser la ciudad más segura del estado, seguiremos trabajando por Guanajuato y colaboraremos en todo lo que sea necesario con la Fiscalía para castigar este cobarde crimen”, dijo.