Dos aviones se impactaron cuando circulaban en pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Hasta el momento, se descartan heridos por el percance.
A través de redes sociales, el AICM informó que “dos aeronaves en tierra, entre calles de rodaje B y D, tuvieron un impacto entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra”.
En el comunicado se detalló que el impacto de los aviones no causó heridos y que “las autoridades correspondientes iniciaron investigación para determinar las causas” del accidente.
Aeroméxico confirmó que uno de los aviones involucrados en el choque pertenece a su flota, y corresponde a un Boeing 737-800, vuelo AM117, que cubría la ruta Ciudad de México a Ciudad Juárez.
“Durante el rodaje hacia la pista, una punta de ala impactó con otra aeronave. El incidente no provocó daño alguno a clientes ni colaboradores”, informó.
Aeroméxico detalló que, en apego a los protocolos de seguridad, cambió de avión para que los pasajeros pudieran completar su viaje “y lo ocurrido fue reportado a las autoridades para que se realice la investigación”.
Según reportes, la otra aeronave involucrada sería un avión Delta que partiría con destino a Nueva York.