El periodista y conductor de radio y televisión, Ricardo Rocha, falleció a los 76 años de edad, informó Joaquín López Dóriga a través de redes sociales.

“Lamento informarles el fallecimiento de mi querido compadre y compañero de tantos años @RicardoRocha_MX Descansa en paz, compadre querido. A tus hijos mi abrazo con dolor. Te vamos a extrañar”.

Mientras, Jorge Armando Rocha, hijo del comunicador, conformó la noticia, también por medio de Twitter: 

"Papá abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores. Abriste brecha cuando el sistema lo tenía controlado. Dejas gran escuela periodística. Ayudaste a todo aquél que se te acercó. Te vamos a alcanzar. Te amo. Que Dios te bendiga siempre, con él estás".

Ricardo Rocha nació en 1947, en la Ciudad de México, donde creció en el barrio de Tepito.

En 1968 ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para iniciar sus estudios en Administración de Empresas, sin embargo, antes de terminar, comenzó a ejercer su labor periodística.

Rocha se desempeñó como redactor, reportero, corresponsal de guerra, productor y conductor de varios programas en radio y televisión. En 1977 fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo al cubrir la Revolución Sandinista, en Nicaragua.