En el inicio de sus recorridos rumbo al proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para elegir candidato presidencial, Marcelo Ebrard propuso que, de llegar a la Presidencia, buscará crear la "Secretaría de la Cuarta Transformación".
Además, señaló que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del Presidente, quedaría al frente de la dependencia.
“La misión para esta secretaría es continuar y consolidar la cuarta transformación, todo el gobierno pero en particular la secretaría es construir sobre legado que nos va a dejar Andrés Manuel López Obrador a todos quienes lo hemos acompañado en esta lucha”.
Dijo que las prioridades son “consolidar y potenciar las grandes obras de infraestructura, como la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya, el Corredor Interoceánico para maximizar su beneficio y garantizar su plena realización al 100 por ciento”.
Ebrard dijo que esta nueva secretaría debería planear y ejecutar nuevas obras con una visión de bienestar para las familias, además de que esta y el gobierno mismo deberá proteger los programas sociales y su expansión.