El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, recibió un informe sobre Ardelio Vargas Fosado, quien fue nombrado hace una semana como subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla.
Así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien lo ligó con el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, preso en Estados Unidos por introducir droga a ese país.
“Sí tuvo vínculos con (Genaro) García Luna y nosotros no queremos nada que tenga que ver con esa gente, porque por eso entonces, para decirlo claro, rápido, breve, padecimos de un narcoestado que nos hizo mucho daño al país, entonces no queremos nada con eso”.
Durante su "mañanera", detalló que la información fue hecha llegar al mandatario poblano hace una semana, y que la comunicación fue hecha de manera respetuosa.
“Respetuosos de su ámbito de competencia, porque esto corresponde a un gobierno estatal, le presentamos un informe sobre esta persona que, como tú lo estás reseñando, tiene esos antecedentes, no sabemos si es culpable o no, pero sí trabajó en la Policía Federal”.
Andrés Manuel López Obrador también aprovechó para reiterar su confianza en el mandatario poblano.
“Sergio Salomón (Céspedes Peregrina), gobernador de Puebla, es un hombre de bien, una gente buena, honesta, hemos trabajado muy bien con él”.
Tras la renuncia de Julio Huerta Gómez a la titularidad de la Secretaría de Gobernación estatal este fin de semana, Ardelio Vargas Fosado es uno de los subsecretarios en los que recayó el trabajo de la dependencia, en tanto es nombrado un nuevo responsable.