Seis personas (cuatro hombres y dos mujeres) fueron asesinadas con armas de fuego la madrugada de hoy martes en el municipio de Apodaca, estado de Nuevo León, informaron las autoridades locales.
Los fallecidos no han sido identificados, pero según las primeras investigaciones dadas a conocer por la prensa local, sus edades oscilan entre los 30 y 35 años, y de acuerdo con las autoridades forenses presentaban huellas de tortura y fueron encontrados descalzos, atados de pies y manos y con el tiro de gracia.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
Los cuerpos fueron trasladados por el Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario.
En las últimas semanas, los hechos violentos se han recrudecido en Apodaca, municipio ubicado en el área metropolitana de Monterrey, capital de Nuevo León.
Al respecto, el secretario de gobierno de Nuevo León, Javier Navarro, señaló que la violencia registrada en los últimos días en el estado se debe a ajustes de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada.
El funcionario indicó que tras los hechos se instaló en el estado una mesa de seguridad operativa, con el fin de evaluar la situación, por lo que "mañana (martes) tendremos más información de lo que sucede o lo que sucedió y lo podremos compartir".
"Queremos que sepan que nosotros estamos apegados a buscar que la seguridad en el estado se dé, como debe ser, con toda transparencia y sobre todo eficiencia", subrayó Navarro al ser entrevistado por la prensa al salir de un evento.
Con información de Xinhua.