El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el arribo del primer vagón del Tren Maya en Cancún, Quintana Roo, en el cual hizo un primer recorrido, lo que consideró como “un momento histórico”.

“Es un momento estelar porque llegó a la terminal de Cancún a esta cochera, el primer tren de todo el sistema del Tren Maya es un hecho verdaderamente histórico”, dijo.

Fue la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien dio el banderazo de la llegada del primer vagón: “Será un parteaguas para el desarrollo social con prosperidad compartida en el sureste de México y en especial para Quintana Roo".   

El mandatario agregó que el domingo 9 de julio llegarán tres más para iniciar las pruebas dinámicas que estarán hasta el 1 de septiembre. “Ese día nos subiremos en Campeche hacia Mérida, Chichén Itzá y de nuevo a Cancún en gira de supervisión", señaló

El primer vagón recorrió mil 943 kilómetros desde Ciudad Sahagún hasta Cancún, durante el traslado en el que participaron más de 80 personas quienes durante 24 horas viajaron para cumplir con el tiempo estimado de llegada.

Asimismo, López Obrador recorrió el interior del vagón, donde la representante de la empresa mexicana Alstom México, explicó que se trata de un tren estándar y todos los asientos cumplen con las normas, incluso son más grandes que los que los asientos de avión.