Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) extendieron un documento migratorio para regularizar su estancia temporal en México al marinero australiano Timothy Lyndsay Shaddock, quien fue rescatado luego de naufragar por tres meses en el Pacífico.

Timothy, de 54 años, y su perrita “Bella”, fueron avistados y rescataron por el buque atunero “María Delia” de la empresa Grupomar, que produce la marca “Tuny”, durante un recorrido ordinario de pesca, a 120 millas de la costa.

La tripulación de la embarcación detectó una nave averiada, así como al hombre, por lo decidieron acercarse e interrogarlo. Posteriormente, recibió atención médica, hidratación y alimentación, dado que se encontraba en “una situación extremadamente precaria”, según declaró la empresa a medios locales.

De acuerdo con el INM, a su arribo a las instalaciones migratorias, el hombre fue atendido y se comenzó el Procedimiento Administrativo Migratorio correspondiente, "donde manifestó su intención de regresar a la brevedad a su país natal para reencontrarse con su familia”.

Se aclaró que el australiano contaba con documentos migratorios que perdieron vigencia desde el año 2020.

Contó a las autoridades que, en marzo pasado zarpó del puerto de La Paz, en Baja California Sur, rumbo a la Polinesia Francesa, sin embargo, debido a las fuertes lluvias registradas dañaron su vieja embarcación. Durante ese tiempo, tanto él como su perrita sobrevivieron a base de pescado crudo y agua de lluvia.