El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este sábado el recorrido de supervisión del Tren Maya desde la estación Teya, en Mérida, Yucatán, hacia la zona arqueológica de Chichén Itzá.

A través de redes sociales, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó sobre la visita del mandatario, señalando que, una vez en Chichén Itzá, se dirigirían a Cancún.

“Estamos en la estación de Teya, ya listo para salir a Chichén Itzá, y después hacia Cancún. Como ustedes pueden ver la estación está en obra, de este lado esta acá el presidente y ya estamos casi listo para salir. Y les voy a ir platicando a lo largo del día qué tal nos va, ayer tuvimos un muy buen recorrido desde Campeche a la estación de Teya”, expuso el gobernador.


También estuvieron presentes Javier May, encargado del proyecto del Tren Maya, y a Octavio Romero, director de Pemex.

Más tarde, se reportó una pausa de más de una hora en el recorrido, cuando el tren circulaba por Yaxcabá, Yucatán, debido a un “desperfecto.

En Chichén Itzá está programado un acto en el que estarán los arqueólogos que han participado en el rescate de vestigios arqueológicos a lo largo del trayecto del Tren Maya.