En el marco del proceso de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para elegir a sus candidatos a cargos de elección popular en 2024, se dio a conocer uno de sus registros más "peculiares".

Antonio Pérez Garibay, diputado federal de Morena por Jalisco y padre del piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, confirmó su intención de ser el candidato a la gubernatura de Jalisco por Morena.

En rueda de prensa, el también empresario se registró al proceso para designar al Coordinador del Comité de Defensa de la 4T en Jalisco y aseguró que además de dar a conocer sus intenciones por ser el sucesor de Enrique Alfaro, recordó la responsabilidad que eso implica.

“Me he registrado para caminar junto con todos ustedes rumbo a la gubernatura de Jalisco. Es el día más importante de mi carrera política, pero también es un gran compromiso”, explicó a medios locales.

El diputado federal expresó que cuenta con el apoyo de su familia para dar el salto al cargo más importante de la entidad y participar en las urnas el próximo 2 de junio de 2024.

“Estoy seguro, sin temor a equivocarme, se lo he ofrecido a la Virgen de Zapopan antes de registrarme, que soy el mejor candidato en todos los sentidos".

En ese sentido, recalcó que no se aferra a los cargos y dijo que si en un determinado momento existiera un perfil superior al suyo, “metería reversa y lo apoyaría".

Durante su plática con los medios de comunicación, el padre de "Checo" Pérez respaldó a Claudia Sheinbaum como la aspirante de la Presidencia de México por Morena.

Finalmente, dijo que uno de sus temas prioritarios es atender el tema de la seguridad, que ha sido un problema creciente en la entidad.