El gobernador de Nuevo León, Samuel García, advirtió que puede desatarse división y peleas en Movimiento Ciudadano (MC) si el excanciller Marcelo Ebrard es elegido como su abanderado presidencial para 2024.

Lo anterior, luego de que el líder nacional de MC, Dante Delgado, no descartó recientemente que el partido pueda admitir a Ebrard como figura para su candidatura presidencial.

Durante una gira por Allende, Samuel García dijo "respetar" al excanciller, sin embargo, destacó que en su partido quieren un perfil emanado de la fuerza naranja y no afín a otra corriente política.

“Yo no conozco que haya un acercamiento con Ebrard, lo conocí cuando Tesla, fue clave, ya se nos andaba yendo, yo le tengo mucho respeto, pero en el proceso de Movimiento Ciudadano, por las llamadas que recibí ayer, quieren un naranja nato y tangible de origen, no un externo", dijo.

Asimismo, García destacó que tras los dichos de Dante Delgado recibió muchas llamadas para que él se promoviera como candidato presidencial.

"Ayer recibí muchas llamadas pidiéndome que me animara, [me llamaron] todos los liderazgos", dijo.

Con información de Nación 321.