Suman 11 los fallecidos tras el desplome de una iglesia en Ciudad Madero Tamaulipas, mientras que se contabilizan 13 personas heridas, informó el titular de la Secretaria de Salud, Joel Hernández Navarro.

“En estos momentos lamentamos informarles que una de las personas lesionadas falleció”, dijo en una conferencia de prensa. Confirmó que la víctima es una joven de 18 años, la cual sufrió fractura de pelvis y columna, y por la noche fue sometida a cirugía.

Mientras, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jorge Cuéllar, dijo que el colapso pudo haberse originado por una falla estructural del inmueble, pero los trabajos de peritaje que realizarán los expertos serán los que determinen la versión final.

La Guardia Nacional informó que puso en marcha el Plan de Asistencia a la Sociedad en Caso de Emergencia (Plan GN-A), para apoyar a los afectados del incidente.

"Una vez concluidas las labores de rescate, se mantendrá un esquema de seguridad coordinado con el Ministerio Público para la realización de los peritajes correspondientes", indicó la Guardia Nacional en un comunicado.

Obispo señala instalación de aire acondicionado como causa del derrumbe

El obispo José Armando Álvarez Cano, de la diócesis de Tampico, Tamaulipas, dio a conocer que la iglesia Santa Cruz de Ciudad Madero fue construida hace 50 años y que tal vez la instalación del aire acondicionado pudo dañar la estructura del inmueble.

“Estuve platicando con los vecinos, era una de las iglesias más taquilleras, porque era amplia, porque tenía mucha luz y tenía 50 años de construida y nunca había manifestado ningún aspecto, la iglesia estaba en buenas condiciones, se había tenido alguna rehabilitación, aire acondicionado, de jardines, el padre tenía dos o tres años que acababa de llegar”, dijo el obispo José Armando en conferencia de prensa transmitida en redes sociales.

El religioso dijo que el gobernador de Tamaulipas, Americo Villarreal, le comentó que varios edificios han tenido daños en la estructura tras colocar el aire acondicionado por las altas temperaturas que se registraron el verano pasado.