El menor que agredió a su maestra con una navaja, en una escuela de Ramos Arizpe, Coahuila, llevara el proceso en libertad con algunas medidas cautelares. 

El juez especializado en Adolescentes, Jesús Alfredo Herrera Ibarra, determinó resguardo domiciliario para el estudiante de la secundaria número 1, “Rubén Humberto Moreira”, quien habría agredido con un arma blanca a su maestra.

La audiencia por la causa penal 2913/2023 se desarrolló el viernes por la noche por tentativa de feminicidio. Debido a que la persona detenida es menor de edad, estas audiencias no son públicas y debe prevalecer el interés superior de la niñez.

La tarde del miércoles pasado, el adolescente de segundo grado de secundaria habría lesionado a la maestra de Español frente al grupo. Testimonios de compañeros del salón y padres de familia refieren que el estudiante era víctima de malos tratos verbales por parte de la docente.

La defensa legal del adolescente en conflicto con la ley solicitó la duplicidad del término constitucional para aportar en su beneficio datos idóneos y desvirtuar así la imputación por tentativa de feminicidio que le fue señalada en una denuncia presentada por la profesora.

El próximo martes 10 de octubre, a las 12:00 horas, el Juez de la Causa deberá determinar si imputa o no al estudiante cargos por la conducta probablemente cometida.  De acuerdo con la ley, la carga de la prueba la tiene quien acusa, en este caso la maestra y la Fiscalía Especializada para Adolescentes.

Las medidas cautelares dictadas por la autoridad judicial fueron: resguardo domiciliario, prohibición de acercarse a determinados lugares y personas; también le fue mandado al adolescente someterse a tratamiento psicológico.