El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que para 2024, los programas de la Secretaría de Bienestar, especialmente, la pensión para adultos mayores se adelantará por motivo a la veda electoral.
Desde Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que entre marzo y junio habrá esta medida por las elecciones del 2 de junio, situación que obliga al gobierno federal a tomar medidas.
López Obrador recordó que a partir de enero de 2024, el pago a los adultos mayores sube a 6 mil pesos por bimestre y detalló que los meses de marzo a junio se adelantaran.
"Se va a tener que adelantar el apoyo en el caso de adultos mayores para marzo, abril, mayo, junio, son dos bimestres que vamos a procurar que se paguen por adelantado".
Tomando en cuenta la determinación federal, el bimestre que con pago normal será el de enero-febrero, mientras que los siguientes dos se adelantarán.
En ese sentido, AMLO reiteró el llamado a la población a estar atentos en los canales oficiales del gobierno, pues ahí se dará la información sobre el pago de pensión.
Cabe recordar que la Secretaría de Bienestar anunció una extensión en el plazo para el registro a la pensión para adultos mayores. Con este cambio, aquellos que cumplen 65 años entre el 1° de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024, puede inscribirse del 26 al 30 de diciembre.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, hizo un llamado a las personas adultas mayores a ir al Módulo de Bienestar más cercano.
Estos módulos operan de lunes a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde.