Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena, por unanimidad, Claudia Sheinbaum fue ratificada y declarada como candidata de Morena a la presidencia de México.

Asimismo, los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) ratificaron su decisión de apoyar a Sheinbaum, luego del periodo de precampaña.

Con esto, Morena hace oficial que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México será quien aparezca en la boleta presidencial para las elecciones de junio próximo, este 2024.

El evento se realizó de acuerdo a los estatutos de Morena y del Instituto Nacional Electoral (INE), que apunta como fecha límite el 24 de enero, para ratificar la candidatura presidencial.

“Una mujer que viene de la izquierda, del progresismo y de la lucha democrática. Por eso el pueblo la eligió en las encuestas”, señaló el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

En su intervención, el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, afirmó que el mayor legado de este Consejo será garantizar la continuidad del humanismo mexicano, “que recoge lo mejor de nuestras gestas y aspiraciones históricas: libertad, justicia y compromiso con el pueblo como sus motores esenciales”.

Por su parte, el dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, aseveró que Claudia Sheinbaum no sólo le dará continuidad a la Cuarta Transformación, sino que la consolidará.

“Estamos ante una mujer que no solamente le dará continuidad y profundidad a la Cuarta Transformación. La consolidará, la enriquecerá, le dará contenido renovado”.

De igual manera, la presidenta nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón, reconoció a Claudia Sheinbaum como una científica preparada que está comprometida con las causas sociales y con el cuidado del medio ambiente.