El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, llamó a liberar al resto de rehenes tomados por Hamás el pasado 7 de octubre en Israel, entre los que se encuentra aún el mexicano Orión Hernández.
En un comunicado, la Cancillería dijo que, ante la continuación de hostilidades en la Franja de Gaza, “México hace un llamado urgente a las autoridades y actores involucrados en la región para apoyar de manera decidida las acciones encaminadas a la liberación inmediata de los rehenes y, en particular, del ciudadano mexicano Orión Hernández”.
Señaló que continuarán realizando todas las gestiones necesarias hasta lograr su liberación y como Estado respaldará todo esfuerzo encaminado al establecimiento de una paz duradera en la región en estricto apego al derecho internacional.
Orión Hernández fue secuestrado por el grupo terrorista cuando se encontraba en un concierto de música electrónica, junto a su novia alemana-israelí Shani Louk, quien luego de algunos días se confirmó su muerte.
El pasado 30 de noviembre fue liberada la mexicana Ilana Gritzewsky, luego de 55 días de permanecer secuestrada por Hamas.