La candidata a la presidencia de “Fuerza y corazón por México”, que engloba al PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, se comprometió a reparar el daño ambiental causada por la construcción del Tren Maya, lo que implicará sembrar más de 200 millones de árboles, luego de la tala de al menos 20 millones a lo largo de la ruta en la Península de Yucatán.
Desde Cancún, Quintana Roo, donde presentó su plan de desarrollo turístico, la abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México, afirmó: “Yo ya no puedo dar para atrás un proyecto donde se han gastado 500 mil millones de pesos. Pero si vamos a investigar por qué pasó de 120 mil millones a 500 mil millones”.
Ante inversionistas del sector turístico, Gálvez Ruiz planteó la reconstrucción de Acapulco para que vuelva a ser un polo de desarrollo de primer orden, así como el regreso del programa de Pueblos Mágicos y del Fondo de Promoción Turística.
Dijo que enfrentará los problemas de inseguridad que van en aumento en Cancún y la Rivera Maya, y llamó a los asistentes a su evento a no permitir que al enclave turístico le pase lo que en Acapulco y Guerrero, donde la delincuencia organizada controla todo.