Los restos localizados en la mina 8 de Pasta de Conchos, tras 18 años del accidente que dejó atrapados a 65 trabajadores, se encuentran resguardados en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Coahuila y las pruebas de identificación forense serán realizadas en los laboratorios de la Fiscalía General de la República (FGR).
Efraín Alonso Gastelum Padilla, delegado de la FGR en Coahuila, confirmó que hasta el momento se ha extraído un cuerpo completo y algunos restos.
Detalló que las muestras obtenidas serán enviadas al laboratorio de la dependencia federal en la Ciudad de México, el cual está debidamente certificado internacionalmente para la identificación de perfiles genéticos.
Precisó que la búsqueda y recuperación se mantienen activas. Actualmente, se trabaja en la lumbrera uno y después se seguirá con la lumbrera dos, para posteriormente pasar a un tercer punto.
De acuerdo con familiares de los mineros, personal de la FGR que realiza la recuperación de los restos está dejando otras evidencias que pueden ser importantes para la identificación de los mineros, como guantes y botellas, lo que ha generado inconformidad entre los integrantes de la Organización Familias Pasta de Conchos.