El periodista Alejandro Martínez Noguez, conocido como “El Hijo del Llanero Solititito”, quien ese especializaba en nota roja, fue asesinado a tiros en Celaya, Guanajuato, confirmó la Fiscalía del Estado.
"Hoy lamentablemente ha sido víctima de un ataque Alejandro Alfredo Martínez, nuestras más sentidas condolencias para su familia pronta resignación esperamos se haga justicia y caiga todo el peso de la ley sobre aquellos responsables", se publicó en las redes sociales del periodista.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) detalló que tanto el periodista como su escolta fueron atacados con arma de fuego cuando regresaban de una cobertura a un evento en el municipio de Villagrán.
“El hecho se registró cuando regresaban de cubrir un evento en el municipio de Villagrán, sobre la carretera Federal (45) tramo Villagrán - Celaya; donde civiles armados que se trasportaban en una camioneta les dieron alcance y detonaron sus armas largas en contra del vehículo”, explicó.
El periodista falleció al recibir atención médica en el hospital al que lo trasladaron sus dos escoltas, mismos que también resultaron lesionados y quienes se encuentran recibiendo atención médica.
La Fiscalía de Guanajuato afirmó que se asignó a un equipo forense y operativo para que esclarezca y detenga a los responsables, pero que conforme la investigación avance se podrán dar a conocer datos.
“Continúa un dispositivo de búsqueda de los probables responsables en coordinación con el Estado y la Federación, siendo la Fiscalía del Estado de Guanajuato quien llevará las investigaciones pertinentes. La Secretaria de Seguridad condena enérgicamente la agresión contra comunicadores y periodistas y coadyuvará para el esclarecimiento de tan lamentable suceso”, puntualizó.