El Instituto Nacional de Migración (INM) condenó el fallecimiento de un agente federal de migración en Chihuahua, luego de ser atacado por personas extranjeras cuando realizaba revisiones de seguridad.
El instituto detalló que los hechos ocurrieron cerca de mediodía de este lunes 30 de diciembre, cuando el agente solicitó documentos de identificación a un grupo de personas extranjeras en el puesto de control Precos-Samalayuca.
Aproximadamente a las 15:50 horas, a través de un operativo coordinado entre autoridades estatales, federales y municipales, fueron detenidos Carlos “N”, de nacionalidad colombiana, así como Ismael “N” y Carlos “N, ambos originarios de Venezuela.
De acuerdo con información de medios, el oficial que perdió la vida en la zona del Cerro de Samalayuca, a escasos 50 kilómetros de Ciudad Juárez, fue identificado preliminarmente como Luis Olivas, quien fue golpeado con una piedra en la cabeza por los ahora detenidos.
La zona fue acordonada para la realización de las labores periciales y el levantamiento del cuerpo del agente del INM y se desplegó un operativo estratégico por parte de agentes de los Grupos Especiales de la SSPE, así como una aeronave, personal de “droneros” del área de Logística, ubicando a dos posibles responsables a pocos minutos del hecho, quienes quedaron a disposición de las autoridades.