El periodista y catedrático, Alejandro Gallegos León, fue hallado sin vida en Tabasco, luego de haber sido visto por última vez en las primeras horas de la tarde del viernes 24 de enero en el municipio de Centro.
Fue en el kilómetro 5 de la carretera que comunica a la población de C-28 Coronel Gregorio Méndez Magaña en Cárdenas, que su cuerpo quedó abandonado y con huellas de violencia.
De acuerdo con Animal Político, Alejandro Gallegos León se especializaba en temas educativos y políticos locales, además de tener una columna en Tabasco HOY y administrar una página de denuncia ciudadana. También daba clases en la Universidad Alfa y Omega de Villahermosa.
La organización Artículo 19, a través de sus redes sociales, exigió justicia a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) y a la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que las llamó a “atraer el caso y considerar su labor informativa como móvil del crimen”.
“Exigimos al Gobierno de México actuar de manera urgente para frenar la violencia contra la prensa y nos unimos al dolor de la familia, amigxs y colegas de Alejandro (sic)”, añadió.