La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró en enero un rancho en el poblado de La Vega, municipio de Teuchitlán, Jalisco, por presuntas actividades de adiestramiento vinculadas al crimen organizado que también era ocupado como campo de entrenamiento.
Este inmueble se encuentra aproximadamente a 25 kilómetros del Rancho Izaguirre, previamente identificado como centro de operaciones ilícitas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El pasado 24 de marzo, elementos del Ejército y la Guardia Nacional desplegaron un operativo en el área, manteniendo la custodia del sitio. Aunque las autoridades no han emitido detalles oficiales, se presume una posible conexión entre ambos ranchos.
Cabe destacar que, a finales de enero, en este mismo lugar, se rescataron 36 personas que habían sido reclutadas contra su voluntad y se detuvo a dos individuos presuntamente vinculados al CJNG. Durante ese operativo, se confiscaron armas, municiones y equipo táctico.
Sheinbaum Pardo recalcó que se están teniendo resultados en la materia, por lo que espera que la FGR continúe con la investigación para poder esclarecer los hechos.