La investigación por el asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno Clara Brugada, y de José Muñoz, asesor en seguridad metropolitana, dio un giro en las últimas horas con el hallazgo de dos vehículos involucrados y la detención de dos presuntos implicados.

Autoridades capitalinas informaron del aseguramiento de una motocicleta con vivos rojos y placas 84TWP3 del Estado de México, abandonada en el cruce de las calles Rubén Darío y Bismark. La unidad, que contaba con reporte de robo, coincide con las características del vehículo utilizado por los atacantes.

Además, fue localizada una camioneta azul con placas del estado de Querétaro en la calle Reina Xóchitl, en la alcaldía Iztacalco. Se presume que este segundo vehículo fue utilizado como “muro” para facilitar la huida de los agresores tras el ataque.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que ya hay dos personas detenidas y trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ubicadas en Avenida Jardín, en la alcaldía Azcapotzalco.

El doble homicidio ocurrió la madrugada del lunes 20 de mayo, cuando un sujeto armado disparó directamente contra la camioneta en la que se encontraban Guzmán y Muñoz, en la Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez.

A través de redes sociales, la jefa de Gobierno lamentó el asesinato y reiteró su compromiso con la justicia: “No habrá impunidad, los responsables serán detenidos y deberán enfrentar a la justicia”, expresó.

Las autoridades capitalinas, con apoyo del Gobierno de México, continúan con el análisis de videograbaciones de la zona para identificar plenamente a los agresores. El caso ha conmocionado a la administración capitalina y a la opinión pública.