Desde el pasado 27 de octubre, más de 1.2 millones de personas, provenientes de todo el mundo han apreciado las catrinas de Puebla exhibidas en Times Square.

Así lo reveló, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, quien destacó que esta exposición forma parte de una exitosa estrategia de promoción por parte del gobierno estatal encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

La funcionaria estatal destacó que Nueva York es considerada una de las ciudades más importantes del mundo, por ello, dijo que los poblanos deben sentir orgullo por la admiración que han generado las esculturas hechas por artesanos de Atlixco y Puebla capital.

Agregó que la presencia de estas obras ha generado interés por conocer Atlixco y Puebla, por su cultura, gastronomía y ubicación con deseo de viajar para conocer la entidad.

Asimismo, agradeció el apoyo del Consulado de México en Nueva York, representado por Jorge Islas López, para hacer posible este evento de exposición que resalta las costumbres y tradiciones de Puebla al resto del mundo.

Finalmente, destacó que en colaboración con el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo, el pasado 29 de octubre se ofreció una comida con gastronomía y artesanías de Puebla como parte de una promoción entre empresarios poblanos y neoyorquinos.