Alfredo Miranda López, rector de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), destacó que pese a que los gobiernos de Mario Marín y Blanca Alcalá dejaron aportes tanto al estado como a la ciudad aún quedaron temas en el tintero, "quedó esa cosa de que pudimos hacer más".

El rector está en espera de que los funcionarios rindan su último informe para que con base en los resultados que expongan genere sus propias conclusiones; sin embargo, destacó la labor de Blanca Alcalá y las acciones que implementaron en conjunto para beneficio de los estudiantes y la sociedad.
 
Entre las actividades que emprendieron de manera coordinada enlistó el alumbrado público de la zona, la instauración de conexión de internet en el parque de las Ninfas, pero destacó que quedó pendiente la segunda parte del arreglo del barrio de Santiago y un proyecto de mejora urbana alrededor de la universidad.

Lo importante de la administración de Blanca Alcalá ‚Äîdestacó‚Äî fue que vio con "buenos ojos" al Consorcio Universitario y, por tanto, se logró implementar el programa Puebla Capital Universitaria, "tanto para ella como para las instituciones fue un logró importante".

Miranda López solicitó tanto al gobierno de Mario Marín como al de Blanca Alcalá que todos los planes que se hicieron en este periodo se entreguen a las bibliotecas públicas y de las universidades para que no se quiera encontrar el "hilo negro" de la planeación cada sexenio o trienio, "queremos los planes a la luz de la sociedad para que no estemos trabajando sobre lo mismo".

Afirmó que cuando la administración de Mario Marín arrancó él rindió protesta como rector de la universidad y por tanto la relación que se estableció fue de apertura para trabajar en conjunto en actividades que beneficiaran tanto a la sociedad como al sector educativo, por ahora espera que se logre la misma colaboración con la administración entrante.

El elogio
Alfredo Miranda subrayó que si se quiere avanzar en el estado en materia de competitividad se debe analizar que se quiere en los próximos 25 años para marcar los planes de acción.