El municipio de Albino Zertuche fue ganado por la coalición "Puebla Avanza" del PRI-PVEM después de la sesión extraordinaria que celebró ayer el Consejo Local del Instituto Estatal Electoral, que cumplió con el mandato del Tribunal Electoral y declaró el triunfo para APA terminando con el empate inicial.

No se favoreció a nadie, sólo se cumplió con el mandato del órgano jurisdiccional, dijo el presidente Jorge Sánchez Morales, que en la resolución destacaron los magistrados que al realizar las aperturas de los paquetes electorales, hacer un nuevo escrutinio y cómputo de la votación, se evidenció un cambio en los resultados. Hecha la nueva sumatoria total de votos generó el triunfo de la coalición "Alianza Puebla Avanza" con un total de 436 sufragios.

El Consejo General entregó a la planilla ganadora la constancia de mayoría a la dicha coalición, por lo que el presidente municipal de ese municipio será Anastacio Urbano Zavala Ramos, así mismo se hizo la asignación de la formula de representación proporcional para los regidores del ayuntamiento de Albino Zertuche.