El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel de la Rosa Esparza, refutó los señalamientos hechos por la diputada Irma Ramos Galindo, quien aseguró que en la próxima legislatura no habrá representación del partido del Sol Azteca, e indicó que en la Gran Comisión las cosas van a cambiar porque 5 de las 8 posiciones corresponden a "Compromiso por Puebla".
Indicó que es posible que Ramos Galindo esté molesta pues "quisiera que sólo estuvieran tres representantes de Compromiso y que se mantuviera la mayoría del Revolucionario Institucional".
De la Rosa Esparza manifestó que Ramos Galindo fue señalada por seis presidentes municipales perredistas a los que presionó frente al excandidato del PRI, Javier López Zavala, para que lo apoyaran, acción que provocó la expulsión definitiva del PRD.
El dirigente manifestó que la "prostitución" de la política no se dará en la siguiente legislatura, ya que hay un compromiso por la transparencia y en la Gran Comisión Antonio Gali no será un voto en automático, pues no es una cuestión de mayoritear al PRI, sino de apoyar la transición que vivirá el estado por lo que los poblanos estarán acostumbrados a vivir en la democracia que no permitía el PRI.
Además, aclaró que las prerrogativas las entrega el Instituto Electoral del Estado y éstas varían de acuerdo con el número de votos, y en el Congreso se da la dieta a los diputados que deben pagar las cuotas al partido, situación que incumplió Ramos Galindo.
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre: