Al asumir ayer la dirigencia estatal de la CNOP, el diputado Fernando Morales volvió a insistir en que a partir del primero de febrero los priistas no deben ni pueden desdeñar a ningún grupo político. "Hoy no se valen los señalamientos y tampoco las traiciones".

Desde el Centro de Convenciones ante más de mil comerciantes ambulantes, transportistas, colonos y la clase política del PRI, les recordó que están en el ocaso de un gobierno priista. A partir del primero de febrero tendrán que enfrentar a un gobierno y a un partido fuerte (PAN), por lo que es necesario mantener la unidad para poder enfrentarlo y no mostrarse vulnerables.

"Aún en la diversidad de pensamiento, todos tienen un fin común que se llama PRI y que está integrado por gente sencilla, de mucho trabajo y de mucha convicción a la que no le daremos la espalda.

"Ahora que el PRI en Puebla perdió el gobierno, los priistas no deben sentirse avergonzados ni renunciar a su militancia, (por eso) están en el justo derecho de reclamar a los políticos que sólo usan a la gente de trampolín", además, Fernando Morales reconoció que haber perdido el contacto con la gente llevó al PRI a perder el poder.

A la clase política le pidió ser humilde con la gente y defender los derechos de las organizaciones populares, como los ambulantes y la gente de comercio en pequeño, "no se vale que sean usados para los mítines y luego, ya en el gobierno, se les desdeñe".

A la toma de posesión asistieron el gobernador Mario Marín, la dirigencia del comité estatal del PRI que dirige Juan Carlos Lastiri y Lucero Saldaña, así como el excandidato a la gubernatura, Javier López Zavala, así como diputados federales y locales.

Sin embargo, a la toma del cargo no asistió Emilio Gamboa, pero envió a Ascensión Orihuela, quien destacó las virtudes de Fernando Morales que asumió el compromiso por reestructurar al sector popular de Puebla para darle vida y voz

En su discurso, Fernando Morales Martínez señaló que el sector popular se constituye como un sector de guerreros que darán la cara por el PRI, por eso les pidió que no les de pena decir que son militantes. "Se tiene que ser una oposición dura no servil.

Dijo que no se pondrán de rodillas ante ningún gobierno de otro partido, pero deberán ser críticos y señalar errores cuando se cometan, además señaló que en el PAN y en el gobierno están los "ninis", tal como lo dijo su dirigente, porque "ni saben, ni son eficientes" y con ese sentido critico deben estar listos para el gobierno que viene.

Por su parte el presidente del PRI, Juan Carlos Lastiri, avaló el compromiso del nuevo líder de la CNOP para que no se olvide a los comerciantes, a los profesionistas, desempleados, transportistas y núcleos que conforman el mosaico popular.

Señaló que ante el nuevo gobierno que esta por ingresar pedirán un trato justo, "el PRI no va a mendigar nada, ya que será siempre un partido digno al pendiente de las causas de la gente".

Por su parte el gobernador Mario Mar?¨n, a la hora de la clausura de la asamblea, hizo un último llamado a la unidad de la militancia para que vayan sobre un objetivo, recuperar la presidencia de la República en 2012.