Los integrantes área de seguridad del gobierno saliente y del electo preparan la logística y los operativos para la movilización de más de 10 mil personas que se habrán de desplazar del interior del Estado hacia la capital para dos eventos a desarrollarse en el nuevo Centro Expositor.

Adolfo Karam Beltrán, subsecretario de Seguridad Pública, se reunió con los integrantes del equipo de Ardelio Vargas Fosado para establecer entre las Secretarías de Seguridad Pública y Gobernación el operativo en los actos que se desarrollarán en la zona de los Fuertes.

Primero será el estreno del Centro Expositor, donde el gobernador saliente Mario Marín convocó a los representantes de los diversos sectores de la sociedad al gran evento, donde presentará los alcances y logros que se realizaron durante su administración.

Como esta vez no hizo informes regionales, se desplazarán a la capital poblana los presidentes municipales de los 217 municipios junto con los integrantes de sus cabildos, y se espera una movilización de por lo menos 5 mil personas.

Para el resguardo de la seguridad del recinto y la zona de los Fuertes, será necesario montar operativos de revisión con arcos detectores de metales además de retenes para evitar el acceso de personas con armas de fuego o con dispositivos de otra naturaleza, se trata de medidas preventivas.

El equipo de seguridad del gobernador Rafael Moreno Valle solicitó apoyo para hacer un despliegue similar para la ceremonia de toma de posesión del nuevo Gobierno que también se hará en el recinto.

El Secretario de Seguridad, general Mario Ayón, asistió a la última reunión del Consejo de Seguridad, donde dijo se dieron las cifras de los homicidios que se cometen en el país y que evidencian que Puebla mantiene un índice bajo de muertes violentas, sin olvidar reconocer que la entidad registra una elevada cifra de suicidios.

A destacar
Hay disposición para dejar a la nueva administración todos los manuales y operativos, el atlas de la delincuencia en el Estado, así como toda la información que se requiera con el fin de que no se afloje la vigilancia a favor de los ciudadanos.