Los líderes de los grupos legislativos Guillermo Aréchiga Santamaría, de Nueva Alianza y Mario Riestra Piña, del PAN, aseguraron que la coalición "Compromiso por Puebla" no se está "desquebrajando", razón por la cual no hay temor de perder el control de la Gran Comisión en el Congreso del estado de Puebla.

El jueves, este órgano de gobierno deberá quedar conformado ante el Pleno de la LVIII Legislatura durante la sesión pública, en la cual también se deberá ratificar a los coordinadores de los grupos parlamentarios.

Lo anterior porque tras la postura del diputado convergente José Juan Espinosa Torres, quien anunció que no se va a adherir al PAN para que su alianza tenga mayoría en la Gran Comisión, corrió la versión de que habría otros legisladores de esa coalición como el perredista Eric Cotoñeto, que no están dispuestos a adherirse al instituto blanquiazul.

Entrevistado por separado, Mario Riestra confirmó que ya tiene "amarrados" a 20 de los 21 legisladores de la referida coalición que ya confirmaron su adhesión, excepto José Juan Espinosa, conocido popularmente como "El Niño Naranja". En tanto el PRI y el Partido Verde Ecologista de México tienen 19 diputaciones.

"Tenemos la mayoría, están firmes y afianzados, los diputados del PAN son doce, los diputados de Nueva alianza son cuatro, los diputados del PRD son tres y algunos que fueron originalmente abanderados por Convergencia, están firmes de conformar un solo grupo legislativo mayoritario es el de ‚ÄòCompromiso por Puebla‚Äô", dijo el panista al señalar que el perredista Eric Cotoñeto está de su lado.

Por su parte, el aliancista Guillermo Aréchiga aseguró que el PRI no le arrebatará a su alianza el órgano de gobierno del Poder Legislativo: "yo creo que no nos la pudieron quitar en las urnas y no nos la van a quitar acá".

Y agregó: "yo les ratifico que tenemos la plena confianza en todos nuestros compañeros diputados que participan en la coalición ‚ÄòCompromiso por Puebla‚Äô, estoy absolutamente convencido de la decisión y determinación de cada uno de ellos y estoy seguro de su congruencia y responsabilidad con los poblanos".

Al final dijo que Nueva Alianza sigue en la sintonía de trabajar como coalición, con el fin de concretar acciones que contribuyan al desarrollo de la entidad.