Terminó el berrinche del diputado José Juan Espinosa. "El Niño Naranja", tras sostener un encuentro con el virtual secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla, "dobló las manos" y se comprometió a trabajar con los demás integrantes de la coalición "Compromiso por Puebla", pero sin conformar un bloque legislativo bajo las siglas del PAN.

El también dirigente estatal del Convergencia aceptó moderar sus intervenciones en las próximas sesiones del Congreso. No más protagonismo mediático, como ocurrió en los últimos días.

Fuentes consultadas por Intolerancia Diario informaron que Fernando Manzanilla concilió los intereses encontrados entre los diferentes miembros de la coalición y obtuvo el respaldo total de los asistentes para que Guillermo Aréchiga Santamaría se convierta ‚Äîeste jueves‚Äî en presidente de la Gran Comisión del Congreso local.

También amarró el respaldo de la bancada priista para que Aréchiga Santamaría lidere la LVIII Legislatura. Este acuerdo se logró tras sostener una reunión con el líder de los diputados del PRI, José Luis Márquez Martínez.

El futuro secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, "planchó" ayer al diputado rebelde de la coalición "Compromiso por Puebla", José Juan Espinosa Torres, y ratificó que será Guillermo Aréchiga Santamaría quien el próximo jueves sea nombrado líder de la Gran Comisión del Congreso local, luego de sostener sendas reuniones privadas, primero con los 21 diputados del bloque legislativo cuyos partidos apoyaron al gobernador electo Rafael Moreno Valle Rosas el pasado 4 de julio, y posteriormente con el líder de los diputados del PRI, José Luis Márquez Martínez.

En un primer encuentro, Manzanilla Prieto se encontró con los 21 diputados de "Compromiso por Puebla", a quienes pidió cerrar filas en torno al proyecto político de Rafael Moreno Valle Rosas y mantener el control de la Gran Comisión.

El futuro secretario general de Gobierno habló con el diputado José Juan Espinosa Torres, quien aceptó moderar sus intervenciones en las próximas sesiones de la LVIII Legislatura, así como trabajar de manera conjunta con el resto de los integrantes de la coalición, pero sin unirse al bloque que sólo para las cuestiones legislativas se aglutinará bajo las siglas del Partido Acción Nacional.

De acuerdo a versiones obtenidas por Intolerancia Diario entre los asistentes a la reunión celebrada en el hotel Presidente y que culminó después de las 22:00 horas, Manzanilla Prieto logró conciliar los intereses encontrados entre los diferentes miembros de la coalición y obtuvo el respaldo total de los asistentes al encuentro, para que Guillermo Aréchiga Santamaría se ungido el próximo jueves como miembro de la Gran Comisión y líder de la Legislatura local.

De acuerdo a fuentes consultadas, los diputados de las fracciones legislativas de Acción Nacional, PRD, Convergencia y Nueva Alianza decidieron "cerrar filas" en torno al gobernador electo y evitar las fricciones y protagonismos que se presentaron en los últimos días, luego de la primera sesión celebrada el sábado 16 de enero.

Concluida la reunión con los integrantes de "Compromiso por Puebla", Manzanilla Prieto se reunió con el líder de los diputados del PRI, José Luis Márquez Martínez, con quien cuentan habría llegado al arreglo de que el tricolor apoye el nombramiento de Aréchiga como líder de la Legislatura, a cambio de obtener mejores posiciones en la designación de las comisiones que se integrarán durante la tercera sesión; es decir, hasta dentro de 10 días.

Las mismas fuentes revelaron que también se acordó con el PRI que se incorporará a la agenda legislativa ‚Äîque se presentará de manera conjunta en los próximos días‚Äî varias de las propuestas que el Revolucionario Institucional presentó durante la pasada campaña; además de cabildear de manera previa con esta fuerza política la reforma electoral que se pretende realizar, en donde se contempla la renovación total del Instituto Electoral del Estado (IEE).