El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel de la Rosa Esparza rechazó que vaya a presentarse una fractura al interior de la coalición tras lo sucedido al interior del Congreso del Estado, e indicó que hasta el momento no tiene conocimiento de que Convergencia salga de Compromiso por Puebla.
Aclaró que hasta el momento no ha podido dialogar con José Juan Espinosa, pero es importante que, aunque no estará en la fracción única de Compromiso por Puebla, mantenga su respaldo a las iniciativas que enviará el gobernador electo Rafael Moreno Valle.
De la Rosa Esparza indicó que hasta el momento Compromiso por Puebla se mantiene como un grupo sólido ya que no sólo se trata de cuatro partidos pol?¨ticos, sino de un movimiento que inició el año pasado.
Aclaró que Convergencia es un aliado histórico del PRD, y con él han ido en diferentes contiendas electorales como la de 2006, y en 2009, por lo tanto hay confianza en sus legisladores para defender los cambios que necesita Puebla.
Indicó que los tres legisladores del PRD han continuado en las mesas de negociación para la integración de las comisiones de las cuales van a presidir tres.
Recordó que en la Gran Comisión estará el coordinador de los legisladores perredistas, Antonio Gali López, quien a diferencia de los dos últimos legisladores del sol azteca que participaron en el órgano de gobierno legislativo, el joven político no lleva la línea del Revolucionario Institucional.
Sobre el diputado De Jesús Morales Manzo, rememoró su inicio en la carrera política en el PRI, para después pasarse a Convergencia, militó en el PRD, llegó a la diputación por el PT, y ahora se va al Verde, además recordó que apoyó al Partido Esperanza Ciudadana, y a pesar que sólo tiene 30 años de edad, habla ya de la inestabilidad del legislador.
Recordó que al haber aceptado la candidatura a diputado por otro partido político, Morales Manzo queda automáticamente expulsado de las filas del sol azteca.
Miguel Ángel de la Rosa indicó que finalmente Morales Manzo ha demostrado que siempre fue un priísta, que se infiltró en otros partidos políticos en actitud de mercenario que denigra a la política.