El proceso de entrega‚Äìrecepción de la administración del gobierno del estado ya comenzó y en todas las dependencias, de los inmuebles, del parque vehicular y del material de cada una de las Secretarías.
Ningún funcionario saliente se podrá llevar las camionetas o vehículos que tenían al servicio de las dependencias, hay un inventario con especificaciones del estado que guardan los vehículos con el fin de que los choferes o el personal pudiera desvalijar las unidades.
Se trabaja también en la entrega de equipos de telefonía celular y de aparatos de radiocomunicación que cuentan con inventario y nombre; los equipos de cómputo deberán quedar amparados en cada una de las dependencias con respaldo de la información que deberán dejar para seguir el trabajo de cada una de las dependencias.
Esto lo informó el secretario de Desarrollo de la Administración Pública, Víctor Manuel Ruiz Sánchez, al término de una reunión de trabajo en Gobernación, donde el contralor señaló que todas las Secretarías que integran el gabinete ya están en proceso de entrega.
Aunque la ley establece que el gobierno saliente tiene cinco días hábiles para hacer la entrega a partir de su último día, los gobernadores decidieron realizar la entrega con tiempo suficiente para que fuera un proceso sin prisas ni sobresaltos, por eso en cada una de las dependencias ya se cuenta con el personal del gobierno entrante para revisar documentos.
No hay Libros Blancos
Víctor Manuel Sánchez informó que ante la evolución de los sistemas administrativos, este gobierno ya no entregará los famosos Libros Blancos. A partir de ahora, serán discos magnéticos con soportes tecnológicos para poder hacer la consulta electrónica, permitiendo un ahorro sustancial en papel.