El investigador de la Facultad de Administración de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), René Valdivieso Balderrama, aseguró que los legisladores que tomaron posesión en días pasados "comienzan muy desdibujados, aunque mostraron grandes expectativas de unidad".

Comentó que así como están los diputados, no se auguran buenas expectativas para ellos porque se presentaron sin posibilidad de acuerdos entre las diversas bancadas.

"Su actitud es de baja presencia grupal, porque aunque muchos vienen de una alianza, al parecer los acuerdos fueron solamente electorales y no forman parte de un proyecto conjunto para generar mejores condiciones legislativas para los poblanos", dijo.

El académico señaló que el problema es que "no existe madurez política entre los diferentes grupos", por lo prevé que se puedan confrontar y generar desacuerdos.

Valdivieso Valderrama indicó que en el Poder Legislativo, la sociedad encuentra la presencia de la misma clase política, donde se vislumbra que existe una fuerte pelea por saber quién sobresale en las actividades que les corresponde dentro del Congreso del estado.

Además, aseguró que la legislatura que arrancó en días pasados no se conformó de manera adecuada y tampoco empezó en las mejores condiciones para asegurar bienestar a la sociedad poblana, porque hay mucha diferencia entre los diputados y entre las diferentes fracciones políticas.

"Lo que deben entender los diputados locales de las distintas fracciones partidistas, es que en Puebla resulta urgente la aplicación de la reforma legislativa, es un tema necesario y urgente que debe realizarse con la participación de todos los sectores", sentenció.