El diputado del Partido Verde, Jesús Morales Manzo rechazó que el voto de la bancada en el Congreso del estado vaya a ser para que el  Revolucionario Institucional pueda presionar a la coalición Compromiso por Puebla, indicó que se espera tener un acercamiento con el equipo de transición del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Morales Manzo precisó que dejar la bancada del Partido del Trabajo no representa que se haya vendido con el Revolucionario Institucional, ya que la actitud del Verde ha cambiado y ahora la bancada a la que pertenece  será un factor real de equilibrio dentro del órgano legislativo.

Advirtió que es posible que haya iniciativas donde los tres votos en contra sean de su bancada, ya que no se descartan acuerdos entre las principales fuerzas políticas.

Aclaró que nunca militó en el PT, sin embargo agradece que lo hayan respaldado como candidato diputado por el distrito de San Martín Texmelucan, sin embargo al final ya no hubo coincidencias y por ello decidió adherirse al Verde.

Jesús Morales expresó que tiene amigos del Revolucionario Institucional y su papá fue candidato por Convergencia, pero su militancia real en un partido político fue en el Partido de la Revolución Democrática.

Expresó que ya se platicó con las dirigencias nacional y local del Verde, la conclusión es que se trabajará conforme a los puntos del propio partido.

Expresó que se verá en la presente Legislatura donde el partido vote alguna iniciativa o propuesta con el PRI, pero con la coalición, pues el voto no está comprometido con nadie.

Insistió en que las dos fracciones están bien definidas, por un lado el Verde y por el otro el PRI, y si fueran en coalición ya estarían sumando los 19 diputados, pero la fracción ‚Äîen su caso‚Äî sólo son tres.

Finalmente insistió en que no está apartado de platicar con el equipo de Moreno Valle y estar en contacto con el equipo.