Al reunirse con el gabinete legal y ampliado, el contralor Víctor Manuel Sánchez Ruiz y el secretario de Gobernación, los exhortaron a entregar todo: vehículos, computadoras, teléfonos y aparatos de radiocomunicación.
Lo único que se podrán llevar desde esta semana, será la fotografía del gobernador Mario Marín para evitar que sea "objeto de mofa" o de cualquier otro destino.
El secretario de Gobernación, Valentín Meneses les informó a los integrantes del gabinete que el proceso de entrega-recepción se debe hacer sin sobresaltos ni reticencias. "Que no haya egoísmo ni mala fe, todo se deberá hacer con respeto y transparencia."
Valentín Meneses explicó el marco legal del programa SIERE de entrega recepción, de paso recordó los principales artículos de la Ley de Responsabilidades de servidores públicos, el reglamento interior de Sedecap y el acuerdo de la entrega recepción para el siguiente Gobierno.
Los funcionarios fueron conminados a dar a conocer ‚Äîal detalle‚Äî los estados financieros y de trabajo que deja cada una de las dependencias, para que los funcionarios entrantes puedan "tomar la rienda" de la administración para que puedan continuar de manera tersa y sin detener la marcha de las instituciones.